CONTADOR

sábado, 24 de octubre de 2009

¿CARPA, TIBURÓN Ó DELFÍN?

¿CARPA, TIBURÓN Ó DELFÍN?

¿Qué es usted, carpa, tiburón, o delfín?
La carpa, que es casi ciega, sigue la ley de la menor resistencia. Si vives como carpa, no estás al corriente de lo que sucede, desconectado de la realidad.
La carpa tiene miedo a decir no y piensa así: El universo es un lugar donde reina la escasez. No jugaré porque no voy a ganar. No ve ni a corto ni a largo plazo y su vida es sacrificio.
El tiburón, por su parte, ve a corto plazo pero ignora las consecuencias a largo plazo. Siempre quiere aventajar a todos. Juega el juego ganar-perder. No tiene confianza en si ni en nadie y nadie confía en él. Piensa: El universo es un lugar de escasez, no hay suficiente para todos. Por eso, yo lograré lo mío, cueste lo que cueste.
Existe una tercera manera de vivir y comunicarse con el mundo. Es una alternativa para las personas ricas de espíritu que están más allá de la preocupación por la mera supervivencia y significa un cambio de paradigma o modelo. Es la estrategia del delfín que cultiva la confianza en sí mismo, en los demás y en el universo entero. Juega el juego ganar-ganar.
Y sabe hacer más con menos. Vive a largo plazo y, al mismo tiempo, vive atento al presente. El delfín piensa así: "El universo es en potencia un lugar abundante. Hay de todo para todos. Para que yo gane, nadie necesita perder a no ser que insista en ello y, entonces, es su problema".
Tú decides: ¿Carpa, tiburón o delfín?


No hay comentarios:

Publicar un comentario