CONTADOR

sábado, 17 de octubre de 2009

ANIVERSARIO…46 AÑOS DE ORIXÁ XAPANÁ…

Llevar durante tantos años una bandera honorable con honestidad, no es tarea fácil, más aún cuando alrededor de ése mástil existen pares tratando de torcer el tronco ancestral que se trata de mantener puro y transparente en su esencia.
La iniciación en el camino de la Religión de los Orixás fue una decisión tomada sin vacilar, en sus relatos de cómo conoció a Babá Luiz nos hace transportar a ése tiempo donde en el Ilé de Porto Alegre se rendía como hasta hoy verdaderamente Culto a Orixá.
Hoy, decidido a transmitir todo lo que aprendió al lado de su Inigualable Mentor Babalorixá Luiz de Bará Laná disfruta y se emociona día a día ante cada caso específico que requiere de su labor sacerdotal.
Es un honor para mi ser partícipe de semejante tarea como colaboradora, me siento agraciada por poder vivir mi existencia minuto a minuto como esposa y religiosa de éste excelente ser humano que es Babalorixá José de Xapaná, que intenta en todo momento transmitir y dejar el Axé que recibió con tanto fundamento y amor de las manos de su Babá.
Hoy, el Ile Xapaná Oxúm Oxalá está de fiesta, celebración y emoción al poder conmemorar con un Sacerdote en todo el sentido de la palabra 46 años de su labor continua, siempre esforzándose por llevar bien en alto la Bandera de Orixá, así como la llevó su Pai defendiéndola contra todo y todos aquellos que intentan deshonrarla.
¡¡¡Felicidades Pai Xapaná!!!
¡¡¡Felicidades Babá José!!!
¡¡¡Felicidades mi Amor!!!

Zulema




2 comentarios:

  1. mai aca paso quedo muy linda esa presentacion al pai xapana me gusto y hasta le agradesco ya que ese dia fue muy especial por que lo conoci al pai xapana un beso y un abraso para mi pai y mi madrina de claudio de xapana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudio por escribir, me alegro que te haya gustado participar del aniversario del Pai Xapaná, a nosotros también nos agrada tu participación...Que el Pai Xapaná te bendiga y en conjunto con Mae Oxúm iluminen tu camino...Besitos...Zu

    ResponderEliminar