CONTADOR

domingo, 16 de septiembre de 2012

CASA DE ALMAS O IGBAALÉ



CASA DE ALMAS Ó IGBAALÉ


En mi concepto el Igbaalé ó Casa de Almas es un sector en la Casa de Religión principalmente en el fondo íntimo total en el cual se debe rendir culto a los Orixás que rigen en la última morada del físico humano, rendir culto a los Orixás que encaminan a nuestros Ancestros en su camino espiritual.


El poner en la Casa de Almas ó Igbaalé el nombre específico de un difunto en mi concepto es dejar preso este espíritu sin que pueda elevarse, verdaderamente no les estamos demostrando nada favorable y si perjudicándolos en su elevación, en mi concepto creo que nuestros Ancestros deben de elevarse y para su elevación es necesario que los Orixás que rigen y que encaminan estos espíritus deben de ser alimentados en ése lugar.


La Casa de Almas ó Igbaalé es un culto a estos Orixás los cuales renovando las obligaciones en un período de 6 meses aproximadamente poseerán fuerza como para encaminar estos espíritus queridos en su camino de luz.


Huesos de difunto, cráneos, etc. son un sacrilegio al descanso eterno que merecen los cuerpos sin espíritu y sin energía,  acotación debo decirles que estos famosos “Valet” los cuales contienen elementos fúnebres son los que atrapan un espíritu que nunca va a tener luz y ése no es nuestro deseo, así era el concepto de mi Babá y el Axé que hoy les estoy pasando en esta fecha tan importante me gustaría enormemente que le den el valor que tiene para mi.


A los hermanos que me han pedido este fundamente esto es lo que les puedo ofrecer, obvio manteniendo ciertos secretos del Axé que deben ser transmitidos en el momento de su asentamiento.


Acotación, a los hermanos que hacen un “Valet” con un elemento fúnebre, tienen en sus puertas Kiumbas que se hacen pasar por entidades y que verdaderamente buscan solamente un camino de perdición para el mal transmisor de supuesto fundamento que no coincide con los verdaderos de nuestro culto religioso.


Babá José de Xapaná

No hay comentarios:

Publicar un comentario