CONTADOR

sábado, 26 de mayo de 2012

A PESAR DE TODO...




A PESAR DE TODO



De Carlos Alberto Boaglio - Del libro "En Voz Baja"



 A pesar de que se duermen mis sentidos por rutina,

a pesar de esta apatía que bosteza enmohecida,

a pesar de muchas broncas que quedaron escondidas,

a pesar de mis fracasos, mis pecados, mis caídas,

a pesar ya de ilusiones que están por siempre dormidas,

y de fantasmas internos prendidos de mis pupilas.



A pesar de que me invento muchas veces la sonrisa,

a pesar de que me trague mis verdades, mis mentiras,

a pesar de mis defectos, de mi cólera, de mi ira,

de mis eternos miedos que desde mi alma silban,

y que viva disfrazando mis pequeñas cobardías.



A pesar de mi pasado que me espía a escondidas,

a pesar de mis angustias que rasguñan mis costillas,

a pesar de mi energía que se agota, se termina,

y del paso de los años, de mis luchas, mis heridas.



A pesar de todo eso... Sigo apostando a la vida.


MI REFLEXIÓN

Hemos podido pasar la prueba de la ingratitud, de la incomprensión, del egoísmo, del repudio, del desaire, del desprecio...

Por ello publico éste poema que me encanta, que dice muchas cosas que día a día me las repito para poder continuar éste duro pero inigualable camino que volvería a elegir si me lo propusieran en otra reencarnación...

He aprendido una vez más que no es necesario apostar para perder, pero la pérdida sólo fue de tiempo que inexorablemente no se recupera, no fue de valores morales ni de cosas  materiales...

He comprendido la lección de que si desenmascaramos una mentira, recogemos pedazos de verdades que con ánimo y voluntad podemos sacar a la luz para que se encuentren con la verdad absoluta...

Y si, sigo apostando a la vida, a como de lugar, contra quien sea y contra lo que sea, si a Olodumaré, a mis Orixás y Entidades de Umbanda y Kimbanda les rindo culto con honestidad y humildad, a nada le temo, nada me asusta, y como me dijo alguien que me aprecia de verdad, me sobra lo que a muchos les falta...

Zu

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”

Alexander Pope

No hay comentarios:

Publicar un comentario