CONTADOR

domingo, 9 de mayo de 2010

VIVIR EN DOS MUNDOS...

VIVIR EN DOS MUNDOS

Hoy es uno de esos días en donde la nostalgia se hace carne en mi piel y es inevitable llorar, descargar, gritar el dolor que llevo adentro muy guardado pero que duele y mucho...
¿Se puede vivir en dos mundos?...Si...Se puede...
Yo vivo día a día entre dos mundos: El de la vida y el de la eternidad...
Se puede vivir en dos mundos porque nosotros decidimos donde estar dándole uso a nuestro libre albedrío, se puede vivir en el mundo de la felicidad y en el mundo del dolor y vamos iluminando la vida de los que nos rodean con una palabra, una sonrisa o con una canción y de repente mirar para arriba buscando en alguna nube o estrella a los que ya no están y llorar con gritos desgarradores porque queremos tenerlos con nosotros y no es posible...
Como evitar las lágrimas hoy, como aliviar mí pena si las fechas en el calendario de los duelos son siempre tan dolorosas...
Hoy no puedo sacar de mi angustiado corazón el agradecimiento a mis seres amados que ya no están conmigo en éste plano porque Ellos fueron parte más que importante en mi formación como espiritualista, el amor que me dieron hicieron de mi un ser sensible y enérgico al mismo tiempo, a veces afectuoso, sin medidas para el sacrificio, aprendí a perdonar los agravios, a olvidar las ofensas, tantas cosas aprendí, pero principalmente aprendí a amar sin condiciones...
Después de cada pérdida de un ser amado, nunca se vuelve a ser el mismo, una parte de nuestro existir ya no está, y cuesta sonreír, cuesta muchas veces hasta el punto de que debemos aprender a simular buenos estados de ánimo para no lastimar a los que están con nosotros y sufren al vernos mal...
Todos los días le agradezco a Nuestro Creador y a mis Orixás y Caboclos y Exús estar rodeada de tanto amor aquí en la tierra pero no puedo evitar de extrañar tanto a los que no están, los extraño a diario todos los días de mi vida y lloro sin consuelo cuando no me ven para que no me reten...
Sé que la muerte es un cambio de estado, que la vida es un viaje con pasaje de regreso pero hoy es un día más que parece que mi entendimiento se anula porque no sé de repente donde quiero estar, si aquí con mis amores latentes que son tantos ó sólo un instante con los que ya no están para poder abrazarlos y besarlos y decirles cuánto los amo y cuánto los extraño aunque Ellos lo sepan, necesito gritárselos y de esa manera poder descargar un poco de dolor que lastima mi corazón y hace sufrir a los que me aman y desean que continúe estando aquí....
Me esperan como a todo ser humano días difíciles y días felices, seguiré amando y recibiendo amor y llorando a los que ya no están, es una constante difícil de evitar ya que los seres que la vida nos aleja siguen estando aunque ya no recorran nuestro camino, pero los que la muerte nos lleva, esos son los que extrañamos y lloramos de verdad con lágrimas de sangre porque sabemos que sólo nos volveremos a encontrar cuando emprendamos el regreso a casa...

Simplemente: Zulema

1 comentario:

  1. Mi querida Madrina, no sabe como toco mi corazón y alma, lo que ha escrito con tanto sufrimiento, sentir y muchas cosas más, es como ud., dice: después de cada pérdida de un ser amado, nunca se
    vuelve a ser el mismo, una parte de nuestro existir ya no está y cuesta sonreir, es tan cierto, que sólo aquellos que hemos amado de verdad, sabemos con exactitud como duele y marca para siempre. Beso inmenso para ud..su ahijada.

    ResponderEliminar