CONTADOR

jueves, 13 de mayo de 2010

SEMBRADORES DE LA PAZ...

SEMBRADORES DE LA PAZ...

El 13 de Mayo se celebra un aniversario más de la liberación de la esclavitud en Brasil, tierra rica en espiritualidad por lo que considero que fue la elegida para la llegada de los esclavos africanos que trajeron en un bagaje bendito nuestra sagrada Religión de los Orixás...
A pesar de que fueron traídos para ser esclavizados nunca abandonaron su esencia, su amor por nuestros Orixás, sólo traían su fe, su amor y esperanza grabados en Ellos y sería muy importante que nosotros los seres humanos llevados hoy la mayoría por la liviandad de las ambiciones desmedidas tratáramos de imitarlos y aprender a hacer las cosas como las hacían ellos: Sin condiciones...
El poderoso legado energético que nos fueron dejando fue, es y será la más maravillosa dádiva del cielo y Ellos fueron determinados como emisarios por su grandeza, fuerza de voluntad y dedicación sin miramientos para transmitir con humildad y paciencia todo lo que recibimos hasta el día de hoy que en conjunto con la protección de los Orixás nos ha permitido llegar a áreas impensadas en nuestras vidas...
Una sesión de Umbanda se abre con mucho entusiasmo, algarabía y la dicha de poder transportarnos a un submundo lleno de amor y espiritualidad, pero al momento de la llamada a Nuestros Amados Pretos Velhos, hay una transformación en nuestro íntimo ser, nos preparamos inconscientemente para la enseñanza pura llena de experiencia acompañada de la caricia etérea e interminable de sus palabras y bendiciones, es inenarrable lo que se siente, vamos a recibir un glorificado amor y una dulce comprensión de estos seres maravillosos que nos dejan preparados para enfrentar los avatares de la vida de una manera muy distinta a como la enfrentan otras personas que no poseen la fortaleza que Ellos nos dejan...
Muchas veces me ha ocurrido que de repente, sin que haya un charuto prendido ni una planta de ruda cerca, siento los aromas y sé que es la presencia espiritual de Ellos, y me entrego, me dejo llevar porque sé que por algo están muy cerquita, me preparo para lo que está por venir, segura y tranquila porque por adelante del hecho que se avecina está la protección y la bendición de Ellos para disfrutar si es una alegría con mi carcajada ó secar mis lágrimas si el dolor viene indefectiblemente por estar marcado en mi destino...
Hace 14 años que fui iniciada en Umbanda, 14 años en donde mi ser sufrió una transformación, la transformación que me llevó a comprender que estamos aquí para amar, sufrir, aceptar y compartir y por sobre todo, agradecer...
Agradecer infinitamente haber podido conocer esta bella Religión Umbanda que como complemento a la Religión de los Orixás son el motivo espiritual de mi existencia, una existencia que si pudiera elegir nuevamente al tener que retornar a la tierra, sin pensarlo, lo aceptaría...
Y como era de imaginar, la emoción no me deja continuar, a disfrutar mis queridos amigos, a disfrutar de un día de Gloria, hoy 13 de Mayo designado como el Día de los Amados Pretos Velhos Sembradores de la Paz...

¡ Agogó Pretos Velhos ¡ ¡ Adorei as Almas !

Iya Zulema de Oxúm

No hay comentarios:

Publicar un comentario