CONTADOR

sábado, 22 de agosto de 2009

NO TENER ENEMIGOS


NO TENER ENEMIGOS

Dicen que triste cosa es no tener amigos,
pero más triste es no tener enemigos.
Porque quien enemigos no tenga,
es señal de que no tiene,
ni talento que haga sombra,
ni bienes que se le codicien,
ni carácter que impresione,
ni valor temido,
ni honra de la que se murmure,
ni ninguna cosa buena que se le envidie …

José Martí (1853 – 1895)

Mi reflexión: Toda persona que persigue ayudar a sus semejantes, encontrará en su camino “enemigos”, seres huecos, con sentimientos oscuros que intentan lograr que se renuncie, que se abandone, que se claudique en mitad del camino y de esa manera ver si pueden sembrar la desolación en corazones ávidos tanto de dar como de recibir...
Cuando esto ocurre y Orixá está de por medio, cuando se está parado sobre tierra firme y hay solidez en lo que se fundamenta, los temores no existen, por el contrario cada ataque es un nuevo desafío a triunfar, cada ofensa es un despertar al guerrero interior y así se logra salir airoso con más fuerzas que antes del ataque...
Alguien escribió que sólo se tiran piedras sobre los árboles que tienen frutos...Sigan tirando...Oxúm, mi Orixá a los obstáculos los envuelve, los hunde, los costea ó los traga, pero sigue y sigue su hermoso y avasallante camino, a Ella le entrego las injurias y agravios y le pido humildemente que me cuide para poder continuar mi camino que para algunos es para ciegos y sordos pero para otros como para mi es de lucha clara y transparente, como debe ser...Para mi no hay otra manera, debe ser así y así lo hice, lo hago y lo seguiré haciendo...

Iya Zulema de Oxúm


"Todo es hermoso y constante, todo es música y razón, y todo, como el diamante, antes que luz es carbón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario