CONTADOR

lunes, 9 de noviembre de 2009

GARY, MI HERMANO QUERIDO DEL ALMA...

GARY, MI HERMANO QUERIDO DEL ALMA...

Y te fuiste…
No luchaste por quedarte…
Cumpliste al pie de la letra una canción transformada en un viaje hacia la eternidad…
Obedeciste el mandato de Nuestro Padre Olodumaré sin resistirte…
De todas maneras aunque duela reconocerlo…
Te querías ir…
Me lo dijiste cuatro días antes de volar que tanto te gustaba para no regresar…
El desamor de tu cumplimiento sagrado fue la primera manifestación del duelo que hasta hoy vivo…
Y cómo duele tu ausencia…¡¡¡Por Olodumaré…Cuánto duele aún!!!
En el primer momento de tu partida, cuando el dolor se instala en nosotros los seres humanos, afloró el reproche del ¿Por qué?...
¿Por qué si eras tan joven?...
¿Por qué si eras tan bella persona?
¿Por qué si nos amabas y nosotros te adorábamos?
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué???????...
Después con el tiempo llegan las respuestas a todos los por qué, poco a poco vamos acostumbrándonos a la ausencia física pero el dolor no cesa de martillar nuestro corazón y hacemos lo imposible por recordar los bellos momentos compartidos para poder continuar hasta que llegue el momento del reencuentro...
Extraño tus palabras consejeras, tus carcajadas, tus monerías, compinche por naturaleza, camarada para todo emprendimiento, extraño tanto a mi querido hermano del alma que se hace muy difícil hoy no derramar una lágrima, aunque recuerdo cuando una vez me dijiste “¿Qué necesitas para no sufrir tanto? Yo te contesté: Que mi madre no tenga tantos dolores en sus piernas…Me contestaste: Le voy a pedir a mi Pai Oxalá que te lo otorgue, porque no me gusta verte llorar”…
Y hoy, que el llanto ya está en mis ojos, quisiera sentir tu abrazo y tus palabras que me calmaban tanto mi querido e inolvidable Gary…
Este año para mi cumple de nuevo me va a faltar tu maravillosa voz cantándome “Feliz, feliz, en tu día...”…Pero se que te vas a acercar de alguna manera y vas a manifestar tu presencia espiritual como lo haces siempre que yo miro para arriba para ver si veo un halo de luz que siempre vislumbro y conforma mi dolor ante tu viaje...
Pero en éste tu aniversario de haber regresado al lado de Nuestro Padre te quiero decir “Te quiero y te extraño hermanito, y esto continuará hasta que nos reencontremos”...
Tu pechocha

Video de un tema precioso de mi hermano:


http://www.youtube.com/watch?v=gMl3JgGQP9I

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿SE ENCIENDEN VELAS EL DÍA DE LOS MUERTOS?

¿SE ENCIENDEN VELAS EL DÍA DE LOS MUERTOS?

En esta fecha son muchos los interrogantes de los hijos de Religión de si se deben encender velas en el día de los difuntos, si se deben tapar los asentamientos, qué es lo que se debe hacer y qué no se puede hacer.
Voy a tratar de explicar un poco según lo que aprendí, con respecto a las velas les diré que al encender una vela ponemos en acción uno de los 4 principales elementos de la naturaleza: EL FUEGO.
Mientras la vela está encendida ése elemento que es el fuego permanece con una emanación constante y al realizar el pedido espiritual la acción de dicho elemento puede ser hasta perjudicial en un día tan especial que es día de los difuntos ya que puede “venir” cualquier espíritu incluso un oscurecido para aprovechar ésa luz especial que está iluminando el ambiente donde fue encendida y en muchos casos quedarse en el lugar y a partir de ahí perturbará ése ámbito hasta que sea erradicado. Por ésta razón hay que pensar bien si realmente es necesario encenderlas en éste día ya que al poner el elemento fuego en acción estamos dándole dinámica a un hecho con un fin benéfico que puede tornarse nocivo.
Si un Ilé está asentado correctamente no hay nada que temer pero por prevención y respeto a las demás religiones sólo se dejan encendidas las velas en Casa de Almas ó Igbaalé para nuestros Ancestros y Orixás que encaminan y cuidan de Ellos, en la entrada en el asentamiento de Exús que son los encargados de cuidar las puertas y de encaminar a los espíritus oscurecidos, Exú y Pomba Gira lo llevan a cabo dirigidos y comandados por Orixá Iansá y Orixá Xapaná.
En el Ilé donde se encuentran los asentamientos de Orixás se cierra todo y hay algunas casas que tapan con paño blanco los asentamientos, nosotros por una razón ancestral antes lo hacíamos, hoy cerramos cortinas y puertas vuelvo a decirlo, sólo por una cuestión de respeto.
Con respecto al Terreiro de Umbanda se puede dejar encendida la vela ya que en la puerta Exú y Pomba Gira, Guardianes del espacio sagrado cuidan de la entrada para que no entre nada oscuro ni maléfico.
Esta es el fundamento que seguimos en nuestro Ilé, puede discordar con otros, pero así es la manera en que nuestro raciocinio sumado a la enseñanza recibida nos dicta hacer.
Bendiciones para todos…Zu